Tierras de León

Tierras de León

Esta comarca se encuentra situada en el centro este del provincia de León, en su seno incluye otras comarcas tradicionales como La Valdoncina, El Condado Las Regueras y/o La Sobarriba y algunas otras pero que por el volumen para una mejor gestión han sido consideradas aparte, como Bernesga y/o Torío. Se podría considerar que se corresponde con el área metropolitana de León (León y su alfoz), aunque algunas ya son muy periféricas.

El Bernesga, el Torío y el Porma son los principales ríos que transcurren por su tierras.

Se trata de un terreno bastante llano, no muy accidentado, con terrazas y o abruptas cárcavas a los lados del río y con vegas bastante fértiles.

Rutas:



La Sobarriba es una comarca tradicional de la provincia de León, englobada en la Comarca Tierras de León. Su paisaje es el típico de un páramo con suaves cerros, situados entre los ríos Porma y Torío. 

Condado integral
Pequeña sub-comarca englobada en Tierras de León, correspondiente al término municipal de Vegas del Condado.El nombre Condado hace referencia a la confluencia de los ríos Porma y Curueño. Es una zona de río, y de ribera entorno al Porma,pero también de monte en las laderas del valle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario